BODEGAS MARTÍNEl vino es luz, agua, clima, esfuerzo diario, origen y personas.
Bodegas Martín
  • Variedad: 65 % Cabernet Sauvignon, 20 % Tempranillo y 15 % Trepat. • Viñedo: Edad de las viñas de más de 10 años. El Vino Tinto DO Conca Barberà se elabora a partir de las variedades Cabernet Sauvignon, Tempranillo y Trepat. Su producción se ubica a la DO Conca de Barberà, un gran valle al-rededor del río Francolí y su afluente el río Anguera. En este entorno fluvial, descubrimos una gran riqueza natural y biológica. Los terrenos que predominan son de naturaleza calcárea y arcillosos, de una textura ligera y con el característico color cobrizo que confieren a sus vinos un carácter propio y exclusivo. • Elaboración: Buscamos obtener un mosto con las mejores características organolépticas. Por este motivo, se hace un proceso de prensado controlando la presión de manera rigurosa para que sea la menor posible y obtener una materia prima excelente. A través de temperatura controlada, se refrenan la acción de las levaduras haciendo que el proceso de conversión de los azúcares en alcohol sea la más adecuada por su contenido alcohólico, para potenciar el sabor final de nuestros productos y para su conservación adecuada. Periodo de fermentación de 9 días, temperatura de fermentación 16 oC. • Nota de cata: Aspecto visual: Color rubí intenso con reflejos violetas. Aromas: Bien estructurado con medio cuerpo tánico y posgusto largo. Paladar: Moras, ciruelas y especies como clavo. • Más información: Enólogo Joan Rabadà. Grado 13,50 %. Acidez total 3,5 g/l. Botella de 75 cl. Temperatura de servicio recomendada 13 - 15 oC. Valor energético 364 kJ / 87 kcal. Conservantes y antioxidantes: Sulfitos.
  • Variedad: 20 % Tinta barroca, 20 % Touriga franca, 20 % Tinta cão, 20 % Tinta roriz, 20 % Touriga nacional. • Nota de cata: Color rubí profundo y juvenil. Nariz intensa y afrutada, repleta de aromas puros de mora, cassis, cereza y ciruela, entrelazados con notas de especias. El paladar es amplio y redondo, con una textura suave y aterciopelada equilibrada por taninos firmes que llenan la boca. Los jugosos sabores de las frutas negras perduran hasta el rico y delicioso final. • Más información: El Bin 27 comparte la herencia y el estilo de los grandes Fonseca Vintage Ports, así como gran parte de su profundidad y carácter. Sin embargo, se embotella cuando está listo para ser disfrutado y puede servirse por copas directamente de la botella. Ensamblado para mantener la consistencia del carácter y la quintaesencia del estilo Fonseca, esta selección de Reservas ofrece un valor fiable y asequible.
  • Variedad: Malvasia Fina, Gouveio, Viosinho, Rabigato, Arinto. • Nota de cata: Color pálido, pajizo. Magnífico equilibrio de fruta madura, delicada acidez y elegantes notas de crianza en madera. Lleno y afrutado en el paladar, este vino tiene un glorioso final persistente y un atractivo y vivo frescor. • Más información: Fonseca Siroco es un oporto blanco seco introducido por primera vez en la década de 1950 y llamado así por el viento cálido que sopla sobre el Mediterráneo desde el norte de África. Es una mezcla de las variedades clásicas de uva blanca de Oporto, predominantemente Malvasia Fina con proporciones más pequeñas de Gouveio, Viosinho, Rabigato y Arinto, cultivadas en los viñedos más fríos y altos del Valle del Duero. Para lograr su final seco y crujiente, el vino se deja fermentar durante más tiempo que otros estilos de Oporto antes de que se fortifique. La crianza en pequeñas tinas de roble confiere a Siroco su suavidad así como sus atractivos sabores de fruta madura y su delicado sabor a nuez. Siroco hace un aperitivo elegante, elegante y versátil, igualmente en casa antes de una comida al aire libre en un día caluroso de verano o en una fría noche de invierno frente al fuego.
  • Variedad: Touriga nacional, Otras. • Nota de cata: Color rojo ambarino que evoluciona a teja en el borde. En nariz muestra aromas de albaricoque y ciruela con matices suaves de caramelo y especias. En el paladar, los ricos sabores a mermelada se ven realzados en el final por una atractiva y refrescante acidez. • Más información: El Fonseca Tawny pasa tres años de envejecimiento en pequeñas barricas de madera, que suelen contener unos 630 litros. Al madurar en barrica, el Oporto Tawny pierde gradualmente el color rojo intenso "rubí" de la juventud y adquiere el seductor tono ámbar conocido como "tawny". Al mismo tiempo, el vino se vuelve progresivamente más suave y meloso, y sus aromas ganan en riqueza y complejidad. Tras los tres años de crianza, los vinos se ensamblan unos meses antes del embotellado para lograr el equilibrio y la armonía.
  • Variedad: 100 % Monastrell. • Viñedo: Viñas viejas de pie franco, edad media de 55 años. Finca “Hoya de Santa Ana”, situada al noroeste de la DO, a una altitud de 825 metros, suelos franco-arenosos con alto porcentaje de caliza. Viñedos de secano. • Puntuaciones: 93+ Robert Parker • Elaboración: Vendimia realizada a mano. Dejamos que las viñas más viejas de nuestra finca retengan su fruta hasta bien entrado el otoño de cada año. Las uvas sobrenadaras llegan a alcanzar un increíble nivel de concentración. Cuando climatológicamente todo funciona a la perfección, 5 o 6 años por década, podemos elaborar nuestro vino dulce. Elaboración únicamente con levaduras autóctonas. Maceraciones largas de más de 30 días. Fermentación parcial. No tiene crianza en madera. Pasa 2 años de crianza en depósito y botella. • Nota de cata: Púrpura oscuro. Aromas de cassis, confitura de arándanos, violeta y lavanda son amplios y muy precisos. Sabores licorosos de frutos negros que muestran un dulzor Intenso pero que mantienen la frescura gracias a una suave mineralidad y una enérgica acidez. Exuberante pero alegre, terminando con notas de moras dulces y arándanos y con una excelente longitud en boca.
  • Variedad: 100 % Moscato. • Viñedo: Concejo de Sariego (Comarca de la sidra, Asturias). Para la elaboración de la sidra de hielo Valverán 20 Manzanas se utilizan 6 variedades de manzanas autóctonas asturianas provenientes de la pomarada situada en este llagar: “Raxao”, “Durona de Tresali”, “Verdialona”, “De la Riega”, “Xuanina” y “Fuentes”. • Elaboración: La elaboración es un proceso lento que necesita tiempo y paciencia, desde que se cosechan las manzanas en el llagar hasta la comercialización de la sidra de hielo transcurren dos años. Las manzanas son escogidas manualmente, lavadas y examinadas en una mesa de selección. Después, se trituran y se prensan, y el mosto obtenido se decanta en depósitos de acero inoxidable mediante aplicación de frío. Una vez clarificado, se procede a su congelación a menos 20 grados recreando en el llagar los efectos de las heladas y concentrando, de esta manera, los azúcares de la manzana de forma natural. Tras un proceso lento de separación del hielo y el mosto, la esencia obtenida fermenta durante 10 meses a una temperatura de 10ºC y después permanece durante 8 meses en depósitos de acero inoxidable sobre sus lías. • Nota de cata: Vista; color dorado con reflejos cobrizos, limpio y brillante. Nariz; nariz franca y aromática con sensaciones dulces: miel, almíbar y caramelo. Aromas cítricos, confitura de naranja amarga, mandarina y fruta de la pasión, con predominio de manzana verde y notas de manzana caramelizada. También, aparecen ligeros recuerdos a fruta de hueso: membrillo fresco, albaricoque... Boca; entrada dulce que recuerda a la miel. Exquisito equilibrio entre acidez y dulzor. El sabor es amplio y persistente, elegante y fino, con un final ácido que le otorga gran frescura. Una sidra de hielo muy fresca, con un resultado sedoso y largo recorrido. • Más información: Se han elaborado 19.535 botellas de esta añada 2020.
Ir a Arriba