Nuestra diferenciación, nuestra aportación consiste en trabajar cerca de ti, para que logres una optimización de todo lo relacionado con el mundo del vino y consigas esa carta de vinos que represente la esencia de tu restaurante o vinoteca.

Tener una carta de vinos bien diseñada es una eficaz herramienta de venta que puede ayudarte a marcar tu diferencia y mejorar tu posicionamiento en el sector.
Desde Bodegas Martín podemos asesorarte para que tengas una carta de vinos que cuente tu esencia y aporte personalidad.

¿Nuestro objetivo? Garantizarte las mejores bodegas de vinos para tu proyecto gastronómico, el lugar geográfico donde te encuentras y el perfil de tus clientes.

Creemos en un asesoramiento basado en la proximidad y en el marco de un trato personalizado, con la garantía de una larga experiencia en el sector.

A continuación, te presentamos en 8 claves, nuestra metodología para elaborar una carta de vinos que impulse tu negocio:

  1. Conversar para conocer tu negocio y tipología de cliente, entorno y competencia. Sí o sí la ubicación es un factor que marca, si por ejemplo hay bodegas cercanas, siempre es mejor dar preferencia a los vinos locales y complementar la carta con variedades de otras regiones nacionales o internacionales.
  2. Conocer tus objetivos. Cuéntanos si quieres ampliar margen de beneficio, vender más, fidelizar a los clientes actuales, atraer a otro público objetivo… La estrategia es un must.
  3. Obtener un equilibrio en carta. ¿Nuestra recomendación? Una carta que incluya vinos blancos, rosados, cavas, tintos… con Denominaciones de Origen distintas y que tenga vinos de diferente nivel de maduración: jóvenes, de crianza, de barrica, etc. Es importante que la carta no tenga excesivas referencias, dando prioridad a la calidad frente a la cantidad.
  4. Conocer tu propuesta gastronómica nos permitirá proponerte una carta de vinos que maride a la perfección con tus platos de carta.
  5. Analizar el precio de la carta nos asegurará la coherencia con la selección de vinos.
  6. Conocer a tu equipo de sala nos ayudará a seleccionar los vinos más adecuados. Hay vinos complejos que requieren de explicaciones por parte de sumiller experimentado.
  7. Aportar diferenciación para que la selección de referencias en tu carta sea equilibrada pero también sorprenda y emocione. El objetivo es buscar un equilibrio entre denominaciones de origen, tendencias y novedades.
  8. Rotar los vinos para adaptarse a las añadas. También recomendamos ir cambiando precios y formatos para intentar llegar a las y los clientes que buscan novedades y buena relación calidad-precio. La carta de vinos tiene que ser dinámica para que siga siendo atractiva.

¿Nuestro compromiso? Siempre junto a ti, con catas personalizadas y maridajes que te ayuden a seleccionar los mejores vinos.
Te hemos contado algunos consejos para crear una buena carta de vinos. Ya solo te queda comenzar a diseñar la tuya y si quieres… podemos acompañarte en este proceso para conseguir así diferenciarte y sorprender a tus clientes.