Un recorrido por el año 2023 en 10 vinos de Bodegas Martín que te llevará a los viñedos, a tonalidades de azulados, dorados, granates, caobas y hasta tejas, a variedades de uvas desde Verdejo, Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Xarel-lo, Chardonnay… un viaje de sensaciones y aromas por descubrir y conquistar.

“El Regalo” Viñedo Singular

Un tinto 100% Tempranillo de Bodegas Izadi que marida a la perfección con carnes rojas y que sin duda destaca por su intenso color rubí y su gran complejidad de aroma con notas de fruta negra madura, ahumados y torrefactos.

“Viñedo Singular” designa la máxima categoría de los vinos calificados en la D.O.Ca. Rioja. Vinos que proceden de terruños únicos con unas características que los hacen irrepetibles. El Regalo es uno de esos primeros viñedos donde todo es excepcional. Fue plantado en 1936 pero no pudo ser registrado hasta 1940.

El Regalo es la herencia de varias generaciones de viticultores que han mantenido inalterada la esencia de una viña que ha ido evolucionando sin casi intervención, cultivada desde la comprensión y el respeto, lo que ha permitido que a sus casi 100 años ofrezca una uva selecta y exquisita.

Secreto de María

Un vino 100% Tinto fino (Tempranillo en la zona de Ribera de Duero) de Bodega Virgen de la Asunción que procede de un viñedo de más de 70 años situados a 830 metros sobre el nivel del mar y que ha obtenido 99 puntos en Guía Peñín, 91 en Tim Atkin y 90 en Robert Parker.

Un vino con aromas potentes en nariz, destacando frutillos negros del bosque (moras y arándanos), envueltos en elegantes notas florales de violetas, con un fondo de vainilla y coco.

virgen-de-la-asuncion-secreto-de-maria.jpg

Mosset

Un Brut Nature D.O. Corpinnat de Bodega Sabaté i Coca que es todo un must en celebraciones y que marida a la perfección con aperitivos, canapés, caviar, hojaldres, mariscos, ostras, pescado, postres y tapas.

Después de vinificar por separado las variedades tradicionales Xarel-Lo, Macabeu y Parellada se realiza un cupage en el que se elabora este vino espumoso de calidad siguiendo el método tradicional. El Xarel-lo y una crianza mínima de 40 meses caracterizan este espumoso que ha obtenido 91 puntos en la Guía Peñín y 91 en la Robert Parker.

sabate-i-coca-mosset-brut-nature.jpg

Meler Chardonnay

De esos vinos que siempre apetecen es el vino monovarietal 100% Chardonnay de Bodegas Meler.

El viñedo de la familia Meler, inscrito dentro de la D.O. Somontano, abarca una colina a los pies de los Pirineos, coronada por el lugar donde hacen realidad su sueño: transformar su uva en vino, este lugar es la Bodega. Su esencia y sus vinos en una frase “Estamos hechos de historias”.
Un vino que marida muy bien con carnes blancas, pastas y arroces y pescado y en el que destaca la expresión frutal, principalmente cítricos, así como notas de flores amarillas y blancas.

Izadi selección

Un vino tinto con una puntuación de 93 (Guía Peñín) y 92 puntos según el crítico James Suckling, que marida a la perfección con carnes rojas y que para saborearlo plenamente se sirve a una temperatura de 16º.

Destaca por su sabor sabroso e intenso con sedosos taninos que llenan el paladar y dejan sabores de fruta madura y elegantes tostados.

Este tinto de Bodegas Izadi proviene de una selección de 40 hectáreas de viñedos plantados en vaso en torno a 1970 de variedades autóctonas, dentro del triángulo que conforman Villabuena, Samaniego y Ábalos.

Fernández de Piérola Reserva

Un vino monovarietal Tempranillo denominación de origen Rioja de Bodegas Piérola, criado durante 18 meses en barrica de roble americano y 6 meses en barrica de roble francés. Permanece en bodega un mínimo de 96 meses, para lograr así un perfecto afinamiento en botella.

Este tinto ha obtenido 93 puntos en Wine & Spirits y 92 puntos en la Revista Restauradores.

Te gustará por sus intensos aromas a cueros, balsámicos y pasificados y un sabor que nos trae recuerdos a frutas maduras, especias dulces y torrefactos.

Palacio de Bornos Espumoso Brut

Un espumoso brut de Bodega Palacio de Bornos que marida a la perfección con aperitivos, canapés, caviar, mariscos, pescado, postres y tapas y cuenta con dos reconocimientos, Medalla de Plata Mundus Vini 2020 y Medalla de Oro Mundus Vini 2019.

Este Palacio de Bornos Espumoso Brut es 100% verdejo D.O. Rueda de Bodegas Bornos. Las uvas proceden de viñedos propios, ubicados en Rueda, Pollos y La Seca (Valladolid).

Tiene un aroma potente, complejo y maduro, con notas de flores blancas y hierbas silvestres y resulta amplio y fresco en boca, con gran estructura.

Villacardiel

Un vino de Bodegas Altún que os va a encantar, un tinto 100% Tempranillo que marida a la perfección con las carnes rojas y que destaca en aromas a frutas rojas con sutiles frutas negras y recuerdos florales.

Villacardiel se encuentra en una zona arqueológica protegida, donde se descubrieron restos de una necrópolis medieval, además de los numerosos dólmenes y lagares rupestres esculpidos sobre la roca, que datan de los siglos XII-XV y nos refleja la larga tradición vitivinícola del paraje.

Specimen

Único en su especie. Un vino con la complejidad de una finca, de dos variedades y de tres cosechas, que fueron elaboradas por separado y envejecidas en barricas bordelesas para, más tarde, ensamblarse en fudres de 1.200 litros donde permanecieron 16 meses, permitiendo evolucionar al vino, sin cansarlo demasiado por su leve contacto con madera, respetando la esencia de la finca, ganando en complejidad y creando uno de los vinos más sorprendentes de la bodega Finca Villacreces.

Déjate cautivar por este Specimen, este Ribera de Duero 81% Tempranillo y 19% Cabernet Sauvignon que marida a la perfección con carnes rojas.

Conde Valdemar Finca Alto Cantabria

El resultado de aunar la nobleza de cepas de más de 40 años y una tierra de gran calidad es este blanco 100% Viura de Bodegas Valdemar, originario del exclusivo viñedo Alto Cantabria que hará que sientas una experiencia única. Un vino imposible de olvidar y de arrolladora personalidad.

Wine Enthusiast le ha distinguido en 2023 como una joya entre los blancos de Rioja, con una calificación de 94 puntos. Este vino, que lleva la distinción de Viñedo Singular, se alza como el mejor blanco de la D.O.Ca. Rioja, un logro que corona el compromiso incansable de Bodegas Valdemar con la excelencia enológica.

Un vino que se recomienda maridarlo con pescados en salsa o al horno y carnes blancas en general. Es el acompañante perfecto para el foie-gras, pasta y arroces de pescado y marisco principalmente y una buena elección también para el aperitivo y la cocina japonesa.

Selección de vinos Bodegas Martín

Acaba aquí este viaje por el año 2023 con esta selección de vinos Bodegas Martín, que puedes encontrar en nuestra web. En cada ficha técnica de nuestro catálogo hemos reunido toda la esencia de cada vino con el detalle de la variedad de uva, puntuaciones, la nota de cata y nuestra propuesta de maridaje.

El vino nos ofrece una experiencia única en torno a su cultura, tan ligada a las propias vivencias del ser humano. El vino ha sido y es compañero de viaje y aventuras, está presente en nuestra mesa diaria, conquista nuestros sentidos, con él celebramos, maridamos, compartimos y coleccionamos momentos. Y es que el mejor vino, es sin duda el que se comparte. ¡Salud!